sábado, 23 de agosto de 2008

El consuelo de los libros

...and justice for all
No estaba muy seguro de cómo titular este post, o mejor dicho, de cómo encararlo en general. La verdad que es un poco extraño todo. Por lo general leo, además de para tener una cultura general, para interpretar aspectos de mi vida que no tengo claros -y a través de la literatura encuentro reflejados mis sentimientos, ideas y pensamientos.
Y también leo para entretenerme y distraerme, claro, según de qué autores se trate.
Y a veces, pocas, encuentro un paralelismo entre lo que leí y lo que me ocurre. Hace pocos días -a partir de un hecho triste en lo personal- tuve un deja vú más que llamativo.
Como decía, ocurrió algo que me entristeció y, digamos, elípticamente habría un culpable por ese hecho. Paralelamente, como ya he comentado en otro post, estoy haciendo un curso que me ocupa algunas horas varias noches por semana. Me encontraba, por tanto, asistiendo al curso y, mientras el profesor disertaba sobre intrincados métodos contables y económicos, yo divagaba sobre la posibilidad de tramar venganza sobre ese supuesto culpable... hasta que caí en la cuenta de que esa situación era calcada a una escena del libro "The Rainmaker", del autor John Grisham (lo sé, literatura liviana, pero a veces sólo quiero distraerme.)
He aquí la escena:
Hacia el capítulo XVIII el protagonista, Rudy Baylor, está estudiando intensamente para el examen final junto con su amigo Booker Kane. En su vida personal, él también trama la posibilidad de vengarse de alguien que le hizo daño a una persona cercana:

"Nuestro próximo conferenciante es Tyrone Kipler, uno de los socios formado en Harvard, especializado en Derecho constitucional. Empieza lentamente y sólo acelera cuando Booker lo acribilla a preguntas. Me sorprendo a mí mismo imaginando que me oculto de noche entre los matorrales con un descomunal bate de béisbol y le propino una soberana paliza a Cliff Riker. Para no quedarme dormido, doy vueltas a la mesa, tomo café y procuro concentrarme."

Evidentemente, no siempre lo que leemos en los libros es ficción, a veces nos sucede también a nosotros en la vida real...

miércoles, 20 de agosto de 2008

Lágrimas de Leonas


Verdaderas deportistas

A raíz de la derrota ante Holanda en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pude ver cuando entrevistaban a las integrantes del equipo cómo confesaban, entre lágrimas de dolor, la tristeza por haber perdido el partido.
Debo decir que me resultó emocionante -en esta época de depotistas super profesionales sólo interesados por el dinero- cómo estas chicas aparecían ante cámaras con lágrimas en los ojos.
También sus declaraciones estaban a tono con la cultura que los entrenadores supieron imponerle al equipo: aceptando con dignidad la derrota y reconociendo la supremacía holandesa. Gran diferencia con lo que a veces vemos, por ejemplo, en el fútbol, donde las declaraciones son agresivas, echando culpas a los demás y sin autocrítica.
Que estas Leonas conserven ese espíritu por siempre.

domingo, 17 de agosto de 2008

Cuidado con el perro


Me pareció haber visto un lindo perrito...

La peripecia del día: un vecino de la unidad productiva tiene un rottweiler, no tan grande como el de la foto, pero igualmente imponente. Mete miedo. (Casi) siempre está atado, pero hoy estaba suelto.
Resulta que tuve la mala idea de darme una vuelta por allí (por la unidad productiva, no por lo del vecino), justamente hoy, Domingo, que no andaban ni los perros (el rottweiler sí estaba, lamentablemente.)
Vean, yo soy amante de los perros a más no poder. Acaricio cualquier cosa de cuatro patas que se me cruce, soy perrero y no puedo evitarlo.
Hasta esta tarde, que se me acercó el perrito éste -solitos los dos en medio de la nada desierta- y me gruñó feo con su 'pequeña' cabecita de malo. Vaya cagazo que me he pegado. No hubo palabra amistosa, silbido ni reclamo alguno que me sirviera. Ni modo que intentara acariciarlo, capaz que me saca una mano.

Estaba lejos del vehículo y no tenía dónde refugiarme. Tampoco quería correr, hubiera sido peor. No sé cómo logré llegar hasta la pick up y subirme.
Ha sido una experiencia de miedo, os lo aseguro. No sé qué haré la próxima vez que vaya, miraré desde el vehículo sin bajarme, supongo, a no ser que alguien ande por allí. Ya se verá.


viernes, 15 de agosto de 2008

Esto me pasa por trabajar (tanto)


Dos días de cama tras la juerguecilla laboral

Yo sabía que tanto trabajo no iba a ser gratuito. Luego de hacer cada vez más extensas las jornadas de trabajo (el lunes comencé a las 4:00 a.m. y terminé a las 0:00 del martes), y cada vez menos horas de cama (unas seis horas de sueño diario), con nulos días de descanso (domingos? qué es eso?), la cosa tenía que reventar.
Dos días de cama para reposar frente al estres y consecuencias físicas derivadas del ambiente de trabajo.
¡Y después mis amigos me dicen que "estan cansados" y "no ven la hora de que lleguen las vacaciones"! ¡Qué graciosos! Ellos, que trabajan como mucho cinco horas por días, descansan dos días por semana, tienen amplias vacaciones y -en el trabajo- reconocen que no hacen gran cosa.
Calculo que no aguantarían ni un mes el ritmo de trabajo que llevo.
En fin, así es la vida. Y ellos se llevan las casas en lugares residenciales, los coches nuevos, y las mujercitas como modelos (bueno, casi.)

martes, 12 de agosto de 2008

Pat Benatar


Jennifer Garner está preciosa en este poster

Estuve viendo 13 going on 30, una típica chick flick, que aunque se disfruta a medias, con el correr del tiempo el film va creciendo un poco.
Pero el punto central no está en la película, sino en el tema de los títulos finales, Love is a battlefield, de Pat Benatar.
Debo aclarar que:
1) soy un gran fan de la música de los '80, y
2) nunca fui un gran seguidor de Pat.
Pero esta canción en particular me pareció maravillosa, reveladora sobre todo por los coros que aparecen hacia el 1:55 de este segmento que adjunto (ya habrá otros posts sobre coros que me hacen vibrar...)




jueves, 7 de agosto de 2008

Día de reuniones

El día estuvo movido. A la mañana, una reunión con el secretario del area de Comercio a nivel estadual, con el objetivo de afianzar la actividad en la región. Aunque no hubo mucha concurrencia -ya en reuniones anteriores se prometió trabajo y no hubo resultados-, esperemos que ahora la cosa cambie.
A la noche, un nuevo capítulo del curso de actualización que estoy tomando. La clase de hoy versaba sobre las novedades contables, y lo más interesante de toda la clase era la profesora. No entendí un cuerno nada de lo que explicó, no porque fuera complicado, sino porque estaba obnubilado con su belleza. Hermosa.



martes, 5 de agosto de 2008

¿La famosa hipocresía argentina?


La noticia más leída en el periódico refiere
a los problemas por falta de sexo


No me jodan. Todo el día hablando (los demás) de cuánto sexo tiene, y resulta que si el diario publica un informe sobre la falta de sexo, esa es la noticia más leída del día, incluso por encima de las notas de política que siempre aparecen primero.
Dime de qué alardeas...

domingo, 3 de agosto de 2008

Calidad institucional las pelotas

La calidad institucional en Argentina

Ya estamos en el primer mundo y no puede negarse. En apenas nueve meses (Diciembre 2007 - Agosto 2008) nuestros políticos comienzan a cumplir sus promesas de campaña.

La calidad institucional no es dar una conferencia de prensa, pero dar una conferencia de prensa es parte de la calidad institucional. Además de otras pequeñeces como seguridad jurídica, respeto por la división de poderes, separación de funcionarios sospechados/investigados, respeto por órganos del gobierno, etc...

Si se demora nueve meses en pararse detrás de un atril para responder preguntas (más de cinco años si contamos a su antecesor y socio político), podemos sentarnos a esperar otras cosas.

La sección Humor de los periódicos argentinos